jueves, 3 de diciembre de 2020

 Articulo Dr Gracián Rondón www.https://mundo.sputniknews.com/





Una vacuna 100% segura

El médico venezolano, Gracián Rondón, es conocido en su país por sus programas de televisión en los que orienta a millones con el saber de la medicina natural, ha recibido a miles de pacientes en su consulta en Mérida, su región natal, y por televisión difunde tratamientos para enfermedades tan temidas como el cáncer o el VIH y los testimonios de la efectividad de los mismos.

Rondón ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las plantas medicinales, es médico cirujano, internista, por lo que conoce ambas caras de la salud y la enfermedad, según la alopatía y el naturismo.

"De una vacuna se requiere sobre todo que no tenga efectos colaterales, que sea 100% segura, que sea inocua, que no vaya a ocasionar otro daño adicional al daño que está ocasionando por ejemplo el COVID-19 en las defensas del ser humano y que la vacuna sea fácil de fabricar, fácil de distribuir, fácil de masificar para la población".

Rondón aconseja mirar con cuidado los avances en la producción de las vacunas y recuerda que la competencia de las transnacionales de la salud para ganar mercado "siempre ha sido desleal".



El médico venezolano asegura que Latinoamérica ha sido "el patio trasero" y "conejillo de indias" en la aplicación de vacunas. Rondón recomienda a los Gobiernos suramericanos ir despacio con las transnacionales farmacéuticas porque estas se guían más por las condiciones del mercado que por la vocación para sanar.

"Si la vacuna es buena y va a servir para la humanidad y se puede utilizar, es necesario entonces que existan alianzas. Yo considero que es posible que la vacuna rusa sea un regalo a la humanidad, que a lo mejor el Gobierno de Rusia en alianza con China estén entablando un clima de armonía para la investigación médica, para proyectar la vacuna y a lo mejor la donen a la humanidad, sería lo mejor".

"No se puede generalizar"

Gracián Rondón explica que las condiciones ambientales y geográficas inciden en los efectos del virus, además de que cada organismo es único, actúa de manera independiente, por su metabolismo, su alimentación, por eso "no se puede generalizar, no puede haber un único tratamiento para los 8.000 millones de habitantes del planeta".



El médico llama la atención sobre la gran riqueza en biodiversidad con la que cuenta el país suramericano, asegura que este patrimonio natural es garantía de salud para la población.

"Venezuela tiene 700.000 especies de plantas medicinales y más aún que no se conocen. En Europa, por ejemplo, hay casi 17.000 especies de plantas medicinales, en Norteamérica casi 35.000. Nosotros teniendo 700.000 especies de plantas medicinales podemos resolver todos los problemas de salud del orden funcional en la población mundial y además nosotros tenemos la posibilidad de crear nuevos protocolos de tratamiento para la población y hacer cambios conceptuales en el mundo de la ciencia médica, que es necesario, que no es una utopía, se puede hacer una realidad en un futuro muy cercano para poder encaminar a la población a un modelo de vida sana", finaliza.

No hay comentarios: